Saltar al contenido

Ya hay más de 100 pymes interesadas en acceder al primer fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial

Con la participación de más de 100 empresas pymes se llevó a cabo una charla informativa sobre la línea de crédito del Primer Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial.

La reunión se desarrolló de manera virtual y estuvo encabezada por el director de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Martín Güemes, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo y el Director de Evaluación de Proyectos FONTAR – Agencia I+D+i, Diego Dall’ Armellina.

En la oportunidad, los asistentes recibieron asesoramiento acerca de las características y requisitos de la línea, diseños, sistema de financiación y se les brindó toda la información administrativa necesaria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica. Asimismo, se realizó una ronda de consultas en general, donde se despejaron dudas y se produjo un intercambio de opiniones.

Al respecto Martín Güemes resaltó la importancia de estos encuentros y remarcó que: “empresarios pymes con proyectos vinculados con robótica, software y tecnología para el agro, han mostrado mucho interés en formar parte, realizando diferentes consultas, lo cual es muy positivo y esperamos que pronto puedan terminar de concretar sus proyectos”.

Esta línea está destinada a empresas pymes radicadas en Salta. Podrán acceder a un monto de hasta $5 millones en aportes no reembolsables (ANR) aquellos proyectos orientados a fomentar actividades comprendidas en el marco de la Economía del Conocimiento o que busquen el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agroindustrial.

El objetivo es financiar propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización. Se busca además desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales o futuras del sector productivo local potenciando la agroindustria de la Provincia.

La presente convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021. Quienes deseen obtener mayor información al respecto, como así también acceder a las bases, condiciones y formularios de la convocatoria pueden ingresar en el sitio web https://agenciacyt.salta.gob.ar