Saltar al contenido

Se realizó la primera reunión anual del Consejo Asesor de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica

Con la presencia de representantes de las instituciones científicas, tecnológicas y públicas que integran la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta se llevó a cabo la 1º reunión del Consejo Asesor de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica.

Durante el encuentro realizado en la sede de CONICET Salta, se analizó la situación de la línea de financiamiento para proyectos de economía del conocimiento y desarrollos tecnológicos en el sector agroindustrial de la provincia. En este sentido, los proyectos presentados por pymes salteñas se encuentran en proceso de evaluación, que implica también la intervención de evaluadores técnicos de FONTAR.

Por otro lado, se abordaron acciones vinculadas a la Economía del Conocimiento: avances del Nodo Tecnológico en UFIDET, Capacitación 1.000 programadores y Hub de Innovación.

Se debatieron distintas posibilidades de financiamiento e inversión en proyectos conjuntos de interés regional en el NOA.

Además, se informó que los días 28 y 29 de abril se realizará en Salta, el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología NOA (CRECYT NOA).

Participaron de la reunión por parte de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica  dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, su director y vicedirector, Martin Güemes y Carlos Porcelo, respectivamente; acompañados por María de los Ángeles Tinte Montalbetti  y Fátima Soria; la Secretaria de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón; la vice rectora de la UNSa, Graciela Morales; el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UCASAL, Daniel Sánchez Fernández y la directora de Vinculación Tecnológica de la UCASAL, Mónica Duba.

Además asistieron Raúl Becchio y Fidel Pérez (CCT CONICET Salta); José Minetti y Analía Herrera (INTA); Julia López (Área de Cooperación Internacional de la Representación de Relaciones Internacionales – ProSalta);  Roberto Hernández (LA.TE. Andes) y Nicolás Hernández (Asociación Ciencia al Alcance de todos).