Saltar al contenido

Salta potencia la Economía del Conocimiento

Este jueves se realizó el Segundo Encuentro de Economía del Conocimiento de Salta, en el que participaron autoridades nacionales y provinciales de las carteras involucradas en la temática.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, se refirió a las acciones que se están llevando adelante desde su cartera: entrega de aportes no reembolsables a Pymes salteñas; la construcción del nuevo Nodo Tecnológico Norte, que funcionará en Ufidet y está próximo a licitarse; el Nodo Audiovisual que funcionará en la Usina Cultura; la capacitación Mil Programadores Salteños y un Hub de innovación abierta, son algunas de las líneas de trabajo que se están desarrollando para fortalecer la Economía del Conocimiento como política de Estado.

Estos trabajos se enmarcan en la  Mesa de Economía del Conocimiento de Salta que conforman los ministerios de Educación, Producción y Economía.

Al respecto Cánepa aseguró que «el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y entre la Nación y la Provincia para potenciar el sector de la economía del conocimiento, es de gran importancia porque es generadora de oportunidades laborales y desarrollo económico».