Saltar al contenido

SALTA LA LINDA

Desde las Áreas Ciencias Sociales y Lengua, se abordará el estudio de la Geografía de la Provincia de Salta.
Un recorrido por nuestro territorio salteño desde la lectura de textos informativos y literarios, “aprendiendo a leer” para “leer y seguir aprendiendo”.
La propuesta es trabajar diversos textos motivadores para fortalecer la lectura, la escucha atenta, la comprensión, el diálogo, la búsqueda de información y el juego, con el propósito de mejorar el nivel de lectura y escritura del grupo clase, atendiendo la diversidad para que todos tengan la oportunidad de recorrer y conocer las bellezas naturales de nuestra Salta la linda.
La propuesta está dirigida a los alumnos de 4° Grado “B”, con el fin de fortalecer y afianzar el aprendizaje de la lectura, la escritura y la expresión oral, logrando la participación de los estudiantes en diferentes situaciones de aprendizaje.
Desde el Área Lengua es importante promover el desarrollo de niños hablantes, oyentes, lectores y escritores, abordando contenidos de aprendizajes, dándoles la posibilidad de participar en variadas situaciones comunicativas donde expresen sus saberes en distintas audiencias: compañeros, maestros, directivos, y otras personas.
Es importante formar buenos lectores a partir de la exploración de diversos textos.
Se pretende administrar los medios para afianzar la lecto-escritura, apropiándose de contenidos del Área Ciencias Sociales, conforme con el nivel del grupo clase y con las necesidades del mismo. La propuesta es conocer la geografía de la provincia de Salta, a través de las prácticas de lectura de textos, mapas, imágenes, gráficos, la búsqueda de información, la producción escrita y la exposición oral. Se pretende abordar la problemática planteada con estrategias que permitan resultados satisfactorios según la potencialidad de cada estudiante, incentivando el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad donde pongan de manifiesto sus habilidades y demuestren que son capaces de enfrentar el desafío de aprender, incorporando los recursos necesarios para lograr que los niños trabajen, disfruten y logren competencias comunicativas para expresar y aplicar sus saberes.