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QUE VES CUANDO ME VES

El Proyecto se denomina “¿Qué ves cuando me ves?”, está destinado a tomar conciencia sobre el los estudiantes significado de la palabra “inclusión”, a reconocer cómo se comportan como compañeros de niños que presentan discapacidad y trastornos de aprendizaje. En la primera actividad participaron de un juego en el patio donde a varias indicaciones se dirigían a carteles que decían “Siempre”, “Nunca”, “Pocas veces”, “Muchas veces”, y allí se dieron cuenta que varios comparten las mismas sensaciones y sentimientos ya que los tres sexto s años estaban reunidos y pudieron ver que no todos so inclusive los grupos de amigos se dividían e iban a distintos carteles. n iguales, Hicieron una encuesta en todos los grados para conocer la cantidad de niños incluidos y pudieron observar que en la mayoría de las aulas hay niños que necesitan que no se po ngan barreras sino que los demás sean más empáticos, más solidarios. Luego vieron videos sobre personas que están diagnosticadas con autismo, trastorno de déficit de atención, síndrome de Asperger. Ellos contaban sus experiencias de vida, lo que sentían an te los demás, lo que los demás les decían o cómo los hacían sentir. Los alumnos de sexto “E” tienen como compañero a un niño con diagnóstico de autismo, y allí se dieron cuenta de lo que muchas veces siente y no piensan sobre esa situación. Así que luego c ompletaron el “Mapa inclusivo de la empatía” donde se pusieron en el lugar de su compañero y pudieron sentir lo que a él le pasa. Se dieron cuenta de las barreras que ponen, sin querer, pero también de las soluciones que pueden aportar. Posteriormente elab oraron folletos donde brindan información sobre lo visto, sobre los trastornos de aprendizaje. Aprendieron un poco más, pero lo más importante es que valoran a todos sus compañeros por igual. Para que el Proyecto sea conocido por todos produjeron tarjetas con mensajes sobre el concepto de Inclusión y las repartieron en los distintos grados de la escuela Además, . realizaron encuestas para tener conocimiento sobre los diagnósticos que presentan los niños incluidos en el Turno Tarde de la Escuela. Como cierre de esta actividad está previsto participar de una marcha en la “Semana de la Discapacidad”, en ella participarán otras Instituciones educativas incluidos para que que tienen alumnos todos sepan que es importante cultivar la empatía.