Proyectos Federales de Innovación – PFI 2022

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, comunica la apertura de la siguiente Convocatoria: «Proyectos Federales de Innovación – PFI 2022».

Los “Proyectos Federales de Innovación 2022” tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Los proyectos deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y la institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica.

Podrán ser Institución Responsable de esta convocatoria las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico Nacional o Provincial (Universidades, CONICET, INTA, INTI, EEAOC, INA, etc.); Empresas públicas o privadas con actividades en I+D+i; Organismos Públicos nacionales, provinciales y municipales con densidad técnica económica y de gestión para garantizar la concreción exitosa del proyecto.

El monto del ANR a solicitar a MINCyT no podrá ser inferior a pesos diez millones ($10.000.000) por proyecto. 

El ANR no podrá exceder el OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo total del proyecto. El resto deberá ser aportado por los/las beneficiarios/as y/o por terceros/as, como aportes de contraparte. Cuando las Instituciones Responsables fueran empresas privadas u otras entidades con fin de lucro se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al TREINTA POR CIENTO (30%) del costo total del proyecto.

Los proyectos deberán ser presentados en modalidad digital ante la autoridad de Ciencia y Tecnología de la Jurisdicción donde serán ejecutados. Para los proyectos de la Provincia de Salta, deberán presentarse ante la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología: infosecytec@gmail.com 

Fecha de cierre: 24/07/2022

Para más información (Formulario, Bases y Condiciones)
https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/financiamiento/pfi-2022

Las consultas para proyectos de la Provincia de Salta podrán efectuarse por correo electrónico a: infosecytec@gmail.com