Saltar al contenido

Programa «Soluciona Verde»

Para personas jurídicas con proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental en las actividades productivas. Cierra el 26 de noviembre.

Las beneficiarias del Programa deberán ser sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, universidades, empresas estatales, y organismos públicos o entes públicos excluidos expresamente de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal centralizada.

Además deben llevar a cabo actividades promovidas incluidas en el art. 2 de la Ley N° 27.506 y precisadas en el Anexo II de la Resolución N° 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación- o llevar a cabo proyectos para incorporar nuevas tecnologías y/o actividades de la Economía del Conocimiento, que requieran desarrollar capacidades de ingeniería y diseño y/o adquirir información técnica, invenciones patentadas o adquirir know-how y capacidades que posibiliten el desarrollo de soluciones, procesos, productos y/o servicios mejorados o nuevos.

En ambos casos los proyectos deben comprender el desarrollo y/o implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras para favorecer la sostenibilidad ambiental en actividades productivas.

Para alcanzar los objetivos de este programa, la sostenibilidad de cada proyecto deberá dar cuenta del enfoque rector del Plan de Desarrollo Productivo Verde: Sostenibilidad Social, Sostenibilidad Macroeconómica y Sostenibilidad Ambiental. Por lo tanto, los proyectos deberán desarrollar tres (3) objetivos específicos de sostenibilidad de los considerados en la presente Convocatoria, de los cuales al menos uno deberá ser de Sostenibilidad Ambiental.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-al-programa-soluciona-verde