El Proyecto: “Palabras que Dañan” surge debido a que en nuestro colegio están sucediendo conflictos entre compañeros donde circulan diferentes tipos de palabras agresivas generando malestar, por ello al tratar el tema de la violencia verbal e investigar sobre este flagelo, nos planteamos el problema: “¿Cómo influye la violencia verbal en la vida escolar y el aprendizaje de los alumnos del turno mañana del colegio Nº 5031 de El Galpón? Para buscar respuestas a este interrogante nos propusimos objetivos de trabajo y Cómo primera respuesta se formuló la hipótesis: La violencia verbal afecta de sobremanera la convivencia y el aprendizaje de los alumnos del turno mañana del colegio 5031. Se realizó el trabajo de campo por medio de entrevistas a los directivos, profesores y preceptores y encuestas a los alumnos del turno mañana, y se hizo la lectura y análisis de la información obtenida. De esta manera pudimos llegar a la conclusión que la convivencia escolar y el aprendizaje de los alumnos del turno mañana del colegio se ven afectados por la violencia verbal, confirmando nuestra hipótesis. La violencia se está tomando como normal, originando conflictos y afectando el aprendizaje y la salud emocional de los más débiles., ésta es una forma de maltrato que no debe ser tolerada. Còmo proyección de este trabajo se llevo a cabo una charla taller, visitas a los cursos dejando mensajes, a futuro se realizaran visitas a las fm locales, jornadas de convivencia y confección de murales.