Saltar al contenido

Ocho proyectos salteños fueron seleccionados por Cofecyt

En el marco de la convocatoria 2021 de Proyectos Federales de Innovación (PFI) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) fueron seleccionados ocho proyectos salteños, que recibirán, en total, un financiamiento por $20 millones.

La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

El principal objetivo de esta línea es dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

La Subsecretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta en su carácter de autoridad provincial ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evaluaron y jerarquizaron los proyectos de acuerdo a los sectores priorizados, teniendo en cuenta los planes y agendas socio-productivas y ambientales de la provincia.

Los proyectos elegibles por Salta, son los siguientes:

-Valorización de los desechos del proceso de encalado en la producción de carbonato de litio. Presentado de la Universidad Nacional de Salta, obtuvo un financiamiento de $ 2.418.000.

-Tratamiento biológico de efluentes cloacales y residuos sólidos urbanos del Colegio Polimodal Rural Nº 5156 y la Escuela Primaria Rev. Padre Ignacio Truzzu N 4535. Del paraje Los Naranjos San Ramón de la Nueva Orán. Presentado por la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, obtuvo un financiamiento de $ 2.007.000.

-Transferencia y puesta en valor del uso de material de propagación de calidad sanitaria certificada a productores de vid del Valle Calchaqui para la mejora de la competividad del sector. Presentado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), obtuvo un financiamiento de $ 3.011.280.

-Certificación de origen con base agroecológica y economía solidaria: Redes colaborativas de innovación en los cerros de Rosario de Lerma y La Caldera, Salta. Presentado por la Fundación Somos Parte, obtuvo un financiamiento de $ 2.883.800.

-Identificación de las variantes de SARS-COV-2 que circulan en la Provincia de Salta. Presentado por el Hospital Público Materno Infantil SE, obtuvo un financiamiento de $ 2.450.000.

-Plataforma Programas de Salud. Presentadopor el Ministerio de Salud Pública – Subsecretaría de Medicina Social, obtuvo un financiamiento de $ 2.164.100

-Senderos seguros de Salta APP y Señalética. Presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes, obtuvo un financiamiento de $ 2.865.820.

-Sistema de automatización de Colmenas. Presentado por la Unidad de Formación investigación y Desarrollo Tecnológico, obtuvo un financiamiento de $ 2.200.000.

Etiquetas: