Saltar al contenido

Nueve escuelas salteñas se destacaron en la Feria de Ciencias nacional

Se trata de la escuela N° 4183 Victorino Sosa, la escuela 4024 Juan Francisco de Castro, el colegio secundario Rural Mediados por TICS N°5240, el Liceo Cultural Docente N° 8055, la escuela N° 4774 General Juan José Valle, la escuela 4398 General Bartolomé Mitre, la escuela 4562 San Héctor Valdivielso Sáez y el Colegio 5038 América Latina.

Más de 100 alumnos salteños participaron de la 44° edición de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrolló entre el 25 y el 27 de septiembre en la sede de Tecnópolis, Buenos Aires. A la feria acudieron alumnos de todo el país quienes expusieron sus investigaciones.

Se destacaron 9 proyectos salteños de todos los presentados por las diferentes provincias. La escuela N° 4562 San Héctor Valdivielso Sáez, de Coronel Mollinedo obtuvo una Distinción por el INTI; el colegio secundario Rural Mediados por TICS N° 5240 recibió dos premios, un proyecto fue distinguido por el Balseiro y otro proyecto fue destacado. Asimismo la escuela N° 4024 Juan Francisco de Castro, de la Posta de Yatasto obtuvo una distinción jurisdiccional. El colegio secundario N° 5038 América Latina y el Liceo Cultural Docente N° 8055 ambos de Capital obtuvieron una Mención Especial, mientras que proyectos de las escuelas Primaria N° 4183 Victorino Sosa de San Antonio de los Cobres; la escuela N° 4774 General Juan José Valle de Capital y la escuela N° 4398 General Bartolomé Mitre, de Campo Quijano, fueron distinguidas.

Los temas sobre los que los salteños investigaron son variados y van desde: Las elecciones en mi jardín: El valor de la democracia; Agua automatizada en San Miguel; Por un Recreo Seguro; Avanzo seguro, que hace referencia a las leyes de tránsito; Robótica educativa; Laboratorio de ideas: una explosión de estrategias para intervenciones áulicas innovadoras, entre otros proyectos.