Saltar al contenido

NUESTRO DIARIO ESCOLAR DIGITAL

El siguiente proyecto que se presenta bajo la denominación de “Nuestro diario escolar digital”, pretende dar cuenta de una iniciativa de trabajo que se comenzó a realizar en marzo del presente año, en conjunto con los y las estudiantes del séptimo grado. Un proyecto que surgió a partir de la presentación de la propuesta escolar N°1: “Cálculos Narrados”1 en la escuela Armada Argentina N° 4.516.
La misma pretende hacer partícipes a todos y todas las estudiantes, en la construcción de un periódico digital que nos identifique y como así también, demuestre aquellas actividades escolares que resultan interesantes e innovadoras para trabajar en el aula y por fuera de la escuela (entorno familiar). Siempre respetando y tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y los protocolos de higiene. De esta manera, se podrán destacar actividades referidas a la construcción de máscaras representativas sobre animales en peligros de extinción de nuestra provincia de Salta, folletos trípticos sobre el proceso de producción de una vacuna, el arte surrealista en el aula, producción de noticias, cuentos, tertulias poéticas, microrrelatos de terror, introducción a la robótica, elaboración de un bestiario, entre otros.
Pese a las limitaciones económicas y de acceso a un medio tecnológico por parte de los y las estudiantes, no fue un impedimento para trabajar con un solo dispositivo en el grado. Siempre buscando generar en ellos la motivación por aprender y participar de una manera creativa en medio de un contexto que innegablemente ha marcado las trayectorias educativas y escolares.