Saltar al contenido

NO SABIA LO QUE COMIA, LAS VERDURAS ¿QUÉ PARTE DE LAS PLANTAS SON?

PARA REALIZAR ESTA PROPUESTA TRABAJAMOS CON ACTIVIDADES A PÁRTIR DE LA TRANVERSALIDAD DE CONTENIDOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS, COMO, POR EJEMPLO: LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS E INFORMATIVOS Y TEXTO POÉTICO (MUSICALIDAD Y ESTRUCTURA) EN EL ÁREA DE LENGUA, EN MATEMÁTICA HICIMOS ENCUESTAS SOBBRE QUE CONOCEMOS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LAS VERDURAS QUE COMEMOS, VISUALIZANDO LOS RESULTADOS EN UN GRÁFICO DE BARRAS. EN CIENCIAS NATURALES PARTIMOS DEL CONCEPTO DE SERES VIVOS PARA ABORDAR EL TEMA LAS PLANTAS. ARMAMOS UN GERMINADOR PARA CONOCER EL CICLO DE VIDA DE LAS PLANTAS, OBSERVANDOLAS DIARIAMENTE CON LA AYUDA DE UNA LUPA DE MANO REGISTRANDO LOS CAMBIOS DE LA SEMILLA. PARTIMOS DE AHÍ PARA SEÑALIZAR SUS PARTES Y FUNCIONES, APRENDIÉNDOLO A TRAVÉS DE UNA POESÍA, ASI TAMBIÉN LAS NECESIDADES BÁSICAS PARA VIVIR. SE HIZO INCAPIÉ SOBRE LA IMPORTANCIA DE RESPETAR, CUIDAR LAS PLANTAS COMO FUENTE DE VIDA Y LOS BENEFICIOS QUE NOS BRINDAN Y POR ÚLTIMO LAS EMOCIONES QUE GENERA EL CUIDAR A OTRO SER VIVO. SIEMPRE PARTIMOS DE LAS IDEAS PREVIAS DE LOS NIÑOS, INVESTIGAMOS Y CONCLUIMOS. AL TOCAR LAS PARTES DE LA PLANTA MENCIONAMOS LAS VERDURAS QUE COMEN DIARIAMENTE EN SUS CASAS Y SI SABEN QUE PARTE DE LA PLANTA PERTENECEN. ESTO LLEVO A UN DEBATE Y DIÁLOGO DIRIGIDO, FINALIZAMOS EL TRABAJO INVESTIGANDO SOBRE EL MISMO PARA APRENDER Y REALIZAR UNA RICA ENSALADA CON LAS PARTES DE LA PLANTA.