Saltar al contenido

Mopocopo

Este proyecto de ciencias surge de la necesidad de responder a interrogantes planteados por los alumnos en situaciones de l aula. Varios niños concurrían a clase con congestión nasal, a veces muy abundante. Los mocos, que no se sabían manejar, es decir higienizar, terminaban dando mucha impresión y casi siempre se buscaba la ayuda de las docentes para limpiarlos. Algunos niños expres Sobre los mocos, s aban su disgusto y malestar. urgieron interrogantes sobre su origen y formación, sobre los bueno o malo que eran para la salud y si pudieran aprender a limpiarlos como es debido y como resultara más saludable. Surgieron algunas ideas com o: los chicos de nuestra edad sabemos muy poco sobre los mocos, y los chicos de primero y los más pequeños de la escuela no sabemos limpiarlos correctamente. Finalmente se formuló una hipótesis: Si supiéramos más sobre los mocos y sobre cómo limpiarlos por nuestra cuenta, no nos daría tanta impresión y asco. Entonces se trabajó el eje del área de Ciencias Naturales . A partir de allí y poniendo el acento en el tema de “los mocos”, surgió la oportunidad para investigar. Las conclusiones confirmaron la hipóte sobre l os mocos sis: efectivamente se debe aprender más y su limpieza, pues es poco lo que conoce n por ejemplo,los más pequeños de la escuela, aún los alumnos de otros grados desconocían sobre el tema. Por otro lado, y hablando de higiene y salud, incluso escolar pueden aprender . la higiene la nariz. los niños más pequeños de edad.

https://youtu.be/C52RZIsq_ug