Saltar al contenido

Más de 80 estudiantes participaron del encuentro virtual sobre destreza robótica

En el marco del “Primer Encuentro de Destreza Robótica Online 2020” que puso en marcha la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en cooperación con la unidad de educación técnica 3117, fueron distinguidos quince estudiantes de nivel primario y secundario, entre un total de 87 alumnos inscriptos durante toda la competencia.

En el nivel primario se presentaron 43 niños, quienes participaron en desafíos de programación de software pilas bloques. Los 44 chicos inscriptos de nivel secundario armaron robots autos controlados por programación con Arduino y prueba en pista. Además realizaron diversas destrezas a través de los dispositivos.

Al finalizar el encuentro fueron distinguidos once alumnos de las escuelas capitalinas 4015 Remedios de Escalada, 4002 Mariano Cabezón, 4775 Elsa Salfity, 4004 Escuela Córdoba, 4761 Roberto Romero, 4007 Martín Miguel de Güemes y, de la escuela 4080 General Dionisio Puch de la localidad de La Viña.

También se destacó la labor realizada por cuatro estudiantes de las escuelas de educación técnica 3139 Martín Miguel de Güemes y 3117 Maestro Daniel Oscar Reyes.

Cabe mencionar que paralelamente a la competencia, docentes de distintos niveles tuvieron la oportunidad de capacitarse en talleres y seminarios intensivos, dictados por especialistas en Robótica Educativa.