LAS TICS Y EL COVID 19

La perspectiva del uso de las tics en tiempos de pandemia del covid-19.
La tecnología tiene el potencial de servir de catalizador para el cambio educativo y el desarrollo de nuevos roles para los alumnos y maestros. Con la llegada de la tecnología y frente a un nuevo paradigma pedagógico, el énfasis de la profesión del docente cambió de un enfoque centrado que estaba basado alrededor del pizarrón, a un complejo cambio relacionado con las herramientas tecnológicas. Teniendo en cuenta que pueden afectar los métodos tradicionales de la enseñanza y aprendizaje, lo que hace es crear nuevas expectativas para el logro de los objetivos. Todo esto conlleva a una nueva forma de elaborar una unidad didáctica y, por ende, de evaluar debido a que las formas de enseñanza y aprendizaje cambian, el docente ya no es el gestor del conocimiento, sino que un guía que permite orientar al alumno frente a su aprendizaje. En este aspecto, el alumno es el “protagonista de la clase” debido a que es el que debe ser autónomo y trabajar en la colaboración con sus pares.