Saltar al contenido

Lanzan convocatorias para financiar proyectos de tecnología, innovación social y diseño

Hoy se llevó a cabo un encuentro virtual, con el objetivo de difundir las convocatorias de financiamiento que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Una de las líneas denominada «Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social» (PROCODAS), está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación, en territorio, de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población, en particular, aquellas problemáticas que resultan de la pandemia. Las áreas temáticas son: Desarrollo productivo, Agricultura familiar, Hábitat social, Discapacidad y Salud.

Mayor información: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/procodas2021

La segunda convocatoria es «Proyectos Asociativos de Diseño» (PAD), que cofinancia proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores/as. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

Los perfiles de proyecto son:
Diseño y desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes;
Optimización del proceso productivo;
Propuestas que destaquen aspectos semánticos del producto en el marcado;
Proyectos que apunten a minimizar el impacto ambiental.

Mayor información: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/pad2021

La presentación de las ideas proyecto podrá realizarse hasta el 27 de agosto de 2021 inclusive. Las iniciativas seleccionadas en cada convocatoria recibirán un subsidio de hasta $1.500.000. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación cofinanciará hasta el 70 % del costo total del proyecto, y la contraparte deberá aportar el 30 % restante.

Para consultas contactarse a:
procodas@mincyt.gob.ar
diseno@mincyt.gob.ar

Etiquetas: