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Laboratorio escolar

El tema surge de una conversación entre los niños de primer grado acerca de los experimentos que se vieron en algunos libros de la biblioteca , algunos de ellos querían realizar los experimentos vistos, razón por la cual problema “ ¿Dónde podemos llevar a ca nace el bo estas prácticas experimentales? ” Los alumnos dieron algunas hipótesis para resolver el problema que fueron anotadas en el pizarrón . laboratorio en la escuela. La mayoría de los niños coincidió en tener un La planificación se basa en un conjunto de actividades que están interrelacionadas y coordinadas entre sí, tiene como función favorecer y promover el aprendizaje de las ciencias. Además, el niño o niña pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas en el laboratorio. Se realizó la búsqueda de información, recolección de datos, preguntas a otros niños, diseño y organización de todo lo observado. A medida que avanzamos con las distintas etapas nos encontramos con que este proyecto logra fomentar el desarrollo emocional y de habilidades. El trabajo en equipo necesario en un laboratorio hace que los alumnos sean más comunicativos y cooperativos. Un buen laboratorio escolar es aquel que fomenta el análisis, la experimentación y la vivencia, facilitando el acercamiento del a lumno hacia los conocimientos. Contar con un laboratorio escolar con elementos y materiales adecuados para manipular, les permitió a los niños sentir interés .