La Usina Cultural contará con un Nodo Audiovisual

El Nodo Audiovisual para la Usina Cultural fue seleccionado en la segunda convocatoria del programa Nodos de la Economía del Conocimiento de Nación y compitió con proyectos de todo el país. En tercer lugar quedó ubicado el trabajo salteño.

El proyecto Nodo Audiovisual NOA busca continuar impulsando la industria audiovisual local, política pública central para esta gestión. 

Esta iniciativa propone crear una herramienta estratégica orientada a la producción y postproducción audiovisual que permita a las empresas salteñas y de la Región mejorar sus productos y acceder a nuevos mercados. 

También se busca atraer nuevas producciones audiovisuales a la provincia, lo que se traducirá en un impulso directo a la actividad económica local.

Salta cuenta con un importante nivel de desarrollo de producción audiovisual. Entre 2010 y 2019 se han realizado 9 largometrajes de ficción y 6 documentales, 10 series para televisión, decenas de cortometrajes de alto presupuesto, más de 600 spots comerciales, institucionales y videoclips. 

Se prevé que el Nodo Audiovisual NOA brinde diversas ofertas de servicio y actividades, entre los que se destacan: un estudio profesional de estándar broadcast y cinematográfico, un espacio para la producción de proyectos y un área de vinculación tecnológica y productiva.

Este proyecto para convertir a la Usina Cultural en un lugar de referencia de producción cinematográfica y audiovisual fue ideado y formulado en forma conjunta entre la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Dirección de Audiovisuales dependiente de la Secretaria de Cultura.

Cabe mencionar que este proyecto recibirá $36 millones de pesos, además de 2 planes estratégicos lo que lleva a un total de $40 millones. Este proyecto  compitió con 93 proyectos de todo el país.

Etiquetas: