Inscripciones abiertas para participar de la 11ª edición del Concurso IB50K

El período de inscripción se extenderá hasta el 9 de agosto de 2021. IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), y coordinado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del IB.

El concurso tiene como propósito alentar y apoyar a los jóvenes a crear y hacer crecer sus propias empresas en base a sus capacidades y a los conocimientos que han recibido en sus trayectorias académicas. En esta 11ª edición del Concurso IB50K se entregará una suma total superior a 50 mil dólares entre los proyectos que resulten ganadores y se repartirán importantes premios especiales que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones.

¿Cómo participar?

Para participar de IB50K es requisito presentar un plan de negocio para un proyecto de base tecnológica y que el 50% del equipo esté conformado por jóvenes, no mayores de 35 años, estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Institutos terciarios o Universidades de la República Argentina en las siguientes disciplinas: ciencias aplicadas, ciencias básicas y/o ciencias de la salud.

Los planes de negocio que se presenten al concurso pueden desarrollarse en todas las áreas temáticas, como por ejemplo: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras.

Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso se puede acceder a la web www.ib.edu.ar/ib50k