Saltar al contenido

INCUBADORA DE HUEVOS

Para definir qué proyecto llevar a cabo, se pensó en el entorno social. También se tuvo en cuenta la gran necesidad de microemprendimientos.
Los futuros técnicos al terminar la escuela secundaria, tienen una difícil transición al encontrarnos en una localidad con escaso ofrecimiento laboral, principalmente para quienes no tienen la posibilidad de continuar con estudios terciarios o universitarios. Por ello nos volcamos a tratar de ver como cubrir una necesidad en cuanto a la producción de aves, ya que todo lo que llega a la localidad es pollos congelados. No hay posibilidad de conseguir pollos frescos. Y se dificulta también obtener pollos bb, como para empezar la cadena de producción.
La idea es producir los pollitos incubando huevos, y empezamos con una incubadora casera hecha de cartón, armada teniendo en cuenta los requisitos de la misma. Las desventajas fueron el tema del volteo y equilibrar la temperatura y humedad dentro de la caja. Por ello estuvimos muy pendientes de la misma, y el trabajo se intensificó. Pero fuimos creciendo en aprendizaje al hacer 3 tandas de incubado, y la práctica e investigación nos enseñó varios tips a tener en cuenta. Como contamos en el video, en la última tanda de 10 huevos incubados,