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IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LA ESCUELA

El presente trabajo tiene por objeto dar a conocer el impacto que tuvieron las actividades realizadas por la comunidad educativa con el fin de incorporar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus COVID-19. Recordemos que desde inicios de la pandemia, se tomaron medidas como el cierre masivo de las actividades presenciales en instituciones educativas, es así que nuestra institución enfrenta esta situación, e inicia sus actividades de manera virtual, donde se puso énfasis, en dar información sobre el virus, formas de contagio, síntomas, consulta. Lo más relevante fue trabajar en la prevención.
El trabajo se llevó a cabo con los alumnos del segundo ciclo, que es un pluriaño de 4°, 5°, 6° y 7° grado, que tiene una población con características específicas (TEA, Síndrome de Down, Discapacidad Visual), los mismos presentan un estilo y ritmo de aprendizaje lento, que requieren de apoyos visuales y concretos para favorecer el aprendizaje.
Esta muestra virtual de trabajos de investigación parte de los siguientes interrogantes, ¿Cuáles son las consideraciones para recibir a la población en las aulas? ¿En qué condiciones previas de aprendizaje, en cuanto a esta temática, inician el retorno a clase presencial?, si ¿lograron incorporar las medidas, como el distanciamiento social uso de material de protección, como el uso de barbijo?
Si bien sabemos que esta situación de pandemia, a pesar de las flexibilizaciones el virus de COVID-19, siguen presentes y hay riesgos de contagios por lo tanto vemos la necesidad de evaluar la situación en nuestra institución y continuar las medidas preventivas necesarias.