Saltar al contenido

HUELLAS DE AYER, HOY Y SIEMPRE

Aprendizaje basado en proyecto “Huellas de ayer, hoy y siempre” es el resultado de una secuencia de actividades desarrolladas por los niños de 4° grado “C” y 5° grado “C” con sus respectivas docentes, en base a los contenidos del nivel: “Ambientes del pasado y los seres vivos que los habitaban. Fósiles. Interacciones entre los diferentes componentes del ambiente y su dinámica (4to grado)
Se desarrolló de manera interdisciplinaria buscando analizar y conocer cómo era el ambiente de estos seres vivos hace millones de años y comparar con los ambientes actuales.
El trabajo interdisciplinario articuló con las áreas de Cs sociales, ESI, Artística, y Lengua. Mediante las propuestas didácticas basadas en la enseñanza por indagación, se buscó desarrollar en los niños/as la capacidad de formular preguntas investigables, de observar, de describir, de discutir sus ideas, de buscar información relevante, de hacer hipótesis y canalizar datos.
De esta manera los niños se iniciaron en el pensamiento científico, con estrategias de pensamiento, orientándolos a buscar información necesaria para comprender lo que no se conoce. Se brindó a los niños/as la oportunidad de “hacer ciencia” en su versión escolar, trabajando diversas fuentes de información de divulgación científica.
Se llevaron a cabo tres talleres:
Taller de fosilización con elaboración de masa de sal.
Taller de confección de dinosaurios utilizando material reciclado como cartón
Taller elaboración de maqueta. Con material reciclado.