Saltar al contenido

Fortalecen los talleres de robótica que funcionan en la provincia

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa y el subsecretario de Ciencia y Tecnología Carlos Porcelo, participaron de la entrega de 200 kits de robótica que provee la Jefatura de Gabinete de Nación a distintas jurisdicciones.

A la fecha son 57 las sedes de talleres de robótica extra escolar que se verán beneficiados con esta entrega. Allí son más de 1.700 los alumnos que fortalecen conocimientos vinculados al diseño y creación de robots, organización de carreras para potenciar la competitividad positiva y la programación de videojuegos para fijar diversos aprendizajes.

En esta oportunidad se sumó la posibilidad de brindar además capacitaciones para docentes en la empresa FANIOT de Misiones.

Salta ya se encuentra realizando acciones similares y se capacita a docentes de distintos establecimientos públicos en alfabetización digital, para que aprendan el uso de herramientas Google, plataformas de video llamada, gamificación, generación de videos educativos, recursos multimedia y diseño e impresión en 3D.

Cabe destacar que esta gestión abrió 23 nuevas sedes en diferentes puntos de la provincia y se tiene previsto abrir sedes nuevas gracias a los insumos entregados por la Nación.