Saltar al contenido

Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento: se triplicaron los proyectos presentados en la segunda convocatoria

La Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, informó que al 31 de marzo, finalizado el plazo para la presentación de proyectos para la segunda convocatoria del Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, se presentaron 30 proyectos de pymes y emprendedores salteños para acceder al financiamiento de aportes no reembolsables que permitirán escalar sus ideas de tecnología, innovación e investigación.

De acuerdo a los resultados obtenidos, los 30 proyectos presentados corresponden a los sectores de economía del conocimiento, turismo y cultura, agroindustria y servicios mineros; de los cuales 26 pasaron el proceso de admisión y ahora se encuentran en proceso de evaluación, la cual es realizada por un comité interdisciplinar integrado por referentes de la Agencia Nacional I+D+i y la Agencia Provincial.

Para esta convocatoria se triplicó la presentación de proyectos en relación a la convocatoria anterior. La Cámara PyMES, la Unión Industrial de Salta, y la Cámara de Comercio e Industria colaboraron en la difusión de esta iniciativa.

Las pymes y cooperativas salteñas que resulten beneficiarias recibirán un aporte no reembolsable de entre 5 hasta 30 millones de pesos por proyecto.

“Hemos perfeccionado esta herramienta, que busca acelerar las innovaciones del sector privado que tengan un potencial de generar trabajo y exportación de productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, convencidos de que es el camino para dinamizar el desarrollo de la provincia y convertir a la Economía del Conocimiento en un actor de peso de la futura matriz productiva de Salta” destacó Martín Güemes, Director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica.

Cabe destacar que el Fondo, creado con aportes de la Agencia salteña y la Agencia I+D+i de la Nación, busca financiar propuestas innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización, que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología.

Para consultas y/o mayor información: https://agenciacyt.salta.gob.ar/