Saltar al contenido

EXPANDIENDO MENTES CREATIVAS CON JUEGOS RECICLADOS

Lo que se pretende con este proyecto es incentivar la capacidad creadora de los niños, fabricando sus propios juegos didácticos con materiales reciclables que pueden encontrarse en lugares cotidianos. Su fin último lo constituye el respeto a la naturaleza, a la educación ecológica y al trabajo en equipo. Como así también la utilización del tiempo libre en una actividad productiva y constructiva que contrarresta con la vida sedentaria (juegos de play, TV, uso excesivo del celular, etc.) que actualmente llevan la mayoría de los niños.
Como los juegos constituyen la ocupación principal de los niños, así como un papel muy importante, pues a través de estos puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo social; además tienen propósitos educativos y también contribuyen en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es un medio eficaz para comprender, cuidar y valorar el entorno. Los juegos didácticos despiertan en los niños el aprendizaje.
Siendo esta la justificación de la propuesta investigativa me permito elaborar la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos contribuir a la disminución de la contaminación ambiental?
¿Cómo reutilizar materiales que desechamos?