Saltar al contenido

Estudiantes destacados en Feria de Ciencias visitaron el Instituto Balseiro

El proyecto “Autoinvernadero TUC TUCA PIR” del Colegio Secundario Rural mediado por TIC N° 5240, fue destacado en la instancia nacional de Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2023, obteniendo como reconocimiento la invitación a visitar el Instituto Balseiro en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

Durante los días 20 al 24 de noviembre dos estudiantes de 4to año de Ciclo Orientado, junto a su docente de Tecnología y Matemáticas, pudieron viajar y participar del programa organizado para conocer las instalaciones de esta reconocida institución, distinguida por su alta calidad académica en Ciencias básicas y de Ingeniería, participando de actividades relacionadas a nanotecnología, electromecánica, el proyecto CAREM, el RA-6 de la CNEA, entre otras. Asimismo, el grupo visitó la empresa INVAP, destacada a nivel internacional por el desarrollo proyectos tecnológicos complejos, entre ellos del área aeroespacial.

El proyecto escolar “Autoinvernadero TUC TUCA PIR”, proveniente de la sede de San Francisco de Tuc tuca, departamento de Santa Victoria, tiene como objetivo principal recuperar el uso de invernaderos en zonas rurales mediante su automatización a través de electroválvulas, permitiendo mayor eficiencia de recursos hídrícos disponibles y el incremento de la productividad agrícola. Debido a la relevancia de la temática del proyecto para la comunidad local y el proceso de trabajo de investigación escolar desarrollado, es que esta propuesta fue reconocida en cada una de las instancias de Feria de Ciencias y por el Instituto Balseiro.