Saltar al contenido

Estudiantes de Orán expusieron sus proyectos escolares sobre ciencias

En la escuela de educación técnica N° 3134 de la ciudad de Orán, el ministro Matías Cánepa acompañó a los estudiantes durante la exposición de proyectos escolares que se realiza en el marco de la instancia zonal de la Feria Provincial de Ciencias.

Cada proyecto está representado por todo el grado, pero son dos los alumnos y un profesor el que guía la presentación del trabajo. De esta instancia se seleccionará a las mejores investigaciones que participarán primero en una exhibición provincial y más adelante, los representarán a Salta en la Feria Nacional de Ciencias.

Cabe mencionar que en la instancia zonal se presentaron proyectos sobre alimentación, consumo, ciencias sociales, contaminación, biología, construcción, estadística y recursos naturales, entre otras temáticas, que fueron realizados por estudiantes de distintos niveles educativos.

Los trabajos son realizados por los estudiantes y sus profesores durante el primer semestre del ciclo lectivo y en él se aplican contenidos de distintas áreas, lo que permite que el alumno aprenda a abordar tareas interdisciplinariamente y amalgamando diversos conocimientos.