Saltar al contenido

¿ES POSIBLE QUE LAS VACUNAS DEL COVID 19 SALVEN VIDAS?

El proyecto surge a partir de cuestionamientos que realizaban los estudiantes a algunos de sus familiares porque se resistían a la vacunación, comentaban que les producía miedo luego de observar los efectos a alguien cercano. De allí surgieron interrogantes sobre las vacunas y los efectos en las personas.
Comenzaron a buscar información en diferentes fuentes bibliográficas y armaron sus carpetas de campo. De esta manera confrontaron y verificaron la hipótesis “Con las vacunas evitamos contagiar y protegemos a las familias”.
Los resultados de este trabajo son:
*Expresan con sus palabras sobre las vacunas, características y posibles efectos.
*Reconocen que los virus y las bacterias enferman a las personas y que se evitan con las vacunas. De la encuesta se concluye que las familias llevan un buen control sobre las necesidades básicas de vacunación y que algunos ofrecen resistencia a las vacunas.
Es importante concientizar a las familias de los requerimientos fundamentales para tener un cuerpo sano en épocas de pandemia y son los estudiantes quienes continuarán con la Promoción de la Salud a través de la vacunación, entre vecinos y familiares.