Entrega de certificados a jóvenes y adultos que formaron parte de los cursos de Mil Programadores y Argentina Programa

En el marco del 2º Encuentro de Economía del Conocimiento en la Provincia, autoridades del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Economía del Conocimiento, de la Universidad Nacional de Salta y empresas hicieron entrega de certificados a jóvenes y adultos que formaron parte de los cursos de Mil Programadores y Argentina Programa.

Del programa Provincial Mil Programadores se realizaron dos cohortes con contenidos de Hava y Python,  con la presencia de más de 900 alumnos por cohorte y recientemente se abrió la tercera.

Los certificados se entregaron a los estudiantes de la segunda cohorte realizada entre marzo y julio de este año.

En Argentina Programa, se inscribieron en Salta más de 14.000 jóvenes y adultos. En la oportunidad se entregaron las tarjetas correspondientes a los que finalizaron, para que puedan comprar herramientas para continuar la formación.

Durante el acto, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur,  agradeció a las autoridades nacionales y a los estudiantes presentes y remarcó que “la Economía del Conocimiento para la Argentina representa el 8,8 % del Producto Bruto, por lo que es una actividad tan importante como el turismo en Salta, que representa aquí un 9%. Para desarrollar la Economía del Conocimiento necesitamos talento y esfuerzo y desde las empresas necesitan estos recursos”.

La secretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional, María Apólito, expresó: “Para nosotros estos programas son una muy buena noticia, porque requiere transformarle a vida a personas que se quieren insertar en el mundo de la programación y el mercado laboral. Encontrar una Provincia como Salta que tenga su propio programa como Mil Programadores es actuar en el camino correcto que hay que tomar, seguir y profundizar”.

Y continuó: “El empleo en el sector es muy necesario , por ello hay más puestos de trabajos ofrecidos que los que se cubren. Es una política pública la de capacitar y llevar herramientas para mejorar la calidad de vida”.