En el marco del 2º Encuentro de Economía del Conocimiento en la Provincia, autoridades del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Economía del Conocimiento, de la Universidad Nacional de Salta y empresas hicieron entrega de certificados a jóvenes y adultos que formaron parte de los cursos de Mil Programadores y Argentina Programa.
Del programa Provincial Mil Programadores se realizaron dos cohortes con contenidos de Hava y Python, con la presencia de más de 900 alumnos por cohorte y recientemente se abrió la tercera.
Los certificados se entregaron a los estudiantes de la segunda cohorte realizada entre marzo y julio de este año.
En Argentina Programa, se inscribieron en Salta más de 14.000 jóvenes y adultos. En la oportunidad se entregaron las tarjetas correspondientes a los que finalizaron, para que puedan comprar herramientas para continuar la formación.
Durante el acto, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, agradeció a las autoridades nacionales y a los estudiantes presentes y remarcó que “la Economía del Conocimiento para la Argentina representa el 8,8 % del Producto Bruto, por lo que es una actividad tan importante como el turismo en Salta, que representa aquí un 9%. Para desarrollar la Economía del Conocimiento necesitamos talento y esfuerzo y desde las empresas necesitan estos recursos”.
La secretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional, María Apólito, expresó: “Para nosotros estos programas son una muy buena noticia, porque requiere transformarle a vida a personas que se quieren insertar en el mundo de la programación y el mercado laboral. Encontrar una Provincia como Salta que tenga su propio programa como Mil Programadores es actuar en el camino correcto que hay que tomar, seguir y profundizar”.
Y continuó: “El empleo en el sector es muy necesario , por ello hay más puestos de trabajos ofrecidos que los que se cubren. Es una política pública la de capacitar y llevar herramientas para mejorar la calidad de vida”.