Saltar al contenido

Endeavor lanza un programa para potenciar emprendedores tecnológicos con impacto social

Con el objetivo de potenciar a compañías que están transformando realidades, Endeavor lanzó Shape The Future, un programa pensado para apoyar startups con impacto social. La competencia cuenta con el soporte de Schmidt Futures, la iniciativa filantrópica fundada por Eric y Wendy Schmidt que apuesta desde el principio por personas excepcionales que hacen del mundo un lugar mejor.

Sobre el perfil de los emprendedores
El programa busca emprendedores que desarrollen proyectos de base tecnológica que estén generando impacto positivo mensurable. Deben ser emprendimientos que ya estén facturando y cuenten con un MVP – Producto Mínimo Viable, por sus siglas en inglés – probado.

Se considerarán las startups que generen impacto en alguno de los siguientes aspectos:

Igualdad de oportunidades: proyectos que democratizan el acceso a la educación.
Movilidad social: proyectos que permitan optimizar la movilidad de los ciudadanos.
Acceso a la conectividad: proyectos que posibiliten y establezcan conexiones en lugares de poco o nulo acceso.
Ciencia para el beneficio de la sociedad: proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida a través de la innovación tecnológica.
Medio ambiente y sustentabilidad: proyectos que promuevan el cuidado y la concientización del medio ambiente.

Sobre los criterios de selección y el premio:
Los proyectos serán analizados por un jurado integrado por el equipo de Endeavor Argentina quienes evaluarán los emprendimientos.

Los finalistas serán capacitados por expertos de Endeavor para dar su pitch en el demo day, donde se elegirá al ganador, teniendo en cuenta el estadio del proyecto, su grado de innovación y creatividad, e impacto social.

Los ganadores tendrán acceso a:
Invitación a un evento que reúne emprendedores de impacto social de todo el mundo
Mentorías de alcance internacional por parte de un miembro del equipo de Schmidt Futures.
Oportunidad de obtener apoyo financiero de otras Instituciones de inversión internacional que potencien emprendedores de impacto social.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de Mayo del 2021. Para más información acerca del programa y las postulaciones, ingresá a www.endeavor.org.ar/shapethefuture o envía tu consulta a shapethefuture@endeavor.org.ar.