Saltar al contenido

En Salta se sigue potenciando la ciencia y tecnología y su vinculación con el sector productivo

El presidente de la comisión de Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, Facundo Manes, estuvo en Salta y se reunió con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y con el consejo asesor de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica en la empresa La.Te. Andes.

Se reunió con la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica que depende del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia para intercambiar ideas sobre la realidad y los desafíos del desarrollo de la ciencia y la tecnología y su vinculación con el mundo productivo.

Analizaron cómo potenciar los mecanismos de vinculación tecnológica entre los sectores de la investigación y el productivo; y recorrieron la empresa salteña La.Te. Andes, una pyme familiar mixta que mediante investigación y tecnología, asociada con el CONICET, provee servicios al sector minero e hidrocarburífero.

En esta oportunidad se expuso cómo se está trabajando en Salta con el fondo para potenciar la economía del conocimiento, que en una primera convocatoria, benefició a siete empresas salteñas con más de $33 millones y ya se anunció que se lanzará una segunda línea por unos $120 millones más en conjunto con la agencia nacional I+D+i.