EN BUSQUEDA DEL ARCOIRIS

Partiendo de inquietudes e interrogantes de los niños /as sobre ¿Cómo se forma el arcoíris?
¿Podemos producir un arcoíris en el Jardín?, entre otras preguntas, que fueron encontrando las respuestas a medida que investigaron en la sala y en la casa. Se creó un ambiente con experiencias nuevas en el que los niños tuvieron la posibilidad de buscar información.
Investigar en diferentes formatos y medios, explorar materiales, experimentar con la luz,
descubrir la utilidad de los objetos y materiales, realizar diversas técnicas de dibujo, pintura, collage. A medida que realizaban los experimentos pudieron descubrir que no tan sólo lo pueden ver cuando llueve, sino que con un vaso de vidrio, agua y con la luz del sol se puede ver, si se empaña un vidrio con vapor, la luz permite que se vea el arcoíris, al utilizar algunos objetos en diferentes posiciones y en cualquier momento del día, mientras haya luz natural o artificial se puede ver el arcoíris.
Los alumnos/as reconocieron que el arcoíris es un fenómeno natural meteorológico que aparece en el cielo después de que deja de llover y cuando sale el sol que alumbra con sus rayos que traspasan (refractan) en las gotitas que aún caen mostrando un arcoíris de 7 colores ,tiene la forma de un arco. Además se les permitió comprender la importancia que tiene la luz y sus fenómenos en el mundo que nos rodea e inculcando en los niños un espíritu curioso, investigador y crítico.