Saltar al contenido

El perfil del nuevo equipo de trabajo de la cartera educativa provincial

La ministra Cristina Fiore destacó como pilares de su gestión la defensa de la educación pública, el diálogo permanente con distintos sectores y eficiencia para una educación de calidad.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore presentó a los nuevos integrantes del equipo de trabajo que acompañarán esta nueva gestión en la cartera.

La Secretaría de Gestión Educativa estará a cargo de la profesora Estrella Villareal, quien manifestó que se ocupará de brindar a cada niño la posibilidad de superarse, aprender, crecer feliz y adquirir los saberes que le permitan alcanzar sus sueños.

En Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente continuará la profesora Analía Guardo, quien aseguró que fortalecerá el camino de la profesionalización a través de formación continua y concursos, actualización de contenidos y renovación en las formas de enseñanza y evaluación.

La Secretaría General y de Administración estará a cargo del doctor Eduardo Costello, quien se abocará a poner todo el esfuerzo interno para generar las herramientas necesarias que permitan una educación pública de excelencia.

En la Secretaría de Ciencia y Tecnología estará el doctor en Ingeniería Aeroespacial Livio Grattón, cuya misión será potenciar los desarrollos científicos y tecnológicos en la provincia, para que éstos impacten en la calidad de vida de los salteños.

En Cultura continuará el licenciado Diego Ashur, quien centrará sus esfuerzos en ampliar y mejorar la oferta cultural de la provincia, fortaleciendo los cuerpos estables y estando a la par de artistas y artesanos salteños.

Finalmente, el doctor Alejandro Williams, a cargo de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas manifestó estar convencido que la educación debe generar igualdad, y que las políticas socioeducativas son catalizadoras de transformaciones.