Saltar al contenido

El Gobierno provincial trabaja en políticas públicas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología potencia la capacidad científico tecnológica de la provincia, para eso se conformó el Consejo Asesor de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica.

El objetivo de esta Agencia es potenciar la investigación y el desarrollo científico tecnológico de Salta en consonancia con las necesidades locales, tanto sociales como del sector productivo. Se busca potenciar los talentos salteños, vincular la ciencia con la producción y ayudar a conseguir recursos para el desarrollo de proyectos científicos tecnológicos que beneficien a la provincia.

Al Consejo Asesor lo integran, además del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Salta, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ProSalta, la empresa tecnológica La Te Andes, CIMNE-IBER y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

En este marco se realizó un video conferencia entre el ministro de Educación Matías Cánepa, el secretario de Modernización, Martín Güemes y el titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, quien felicitó a Salta por la conformación de esta mesa de trabajo planteando el desafío “de ser capaces de evaluar y seleccionar con criterios locales los proyectos a desarrollar que respondan a las necesidades de cada región”.

El Gobierno provincial trabaja en políticas públicas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Las políticas públicas en materia de ciencia e innovación tecnológica en la provincia de Salta pretenden, en una primera etapa, ampliar su rango de acción con una mayor articulación con todos los actores del ecosistema de investigación, ciencia, tecnología e innovación.

Se busca con esto impactar en el desarrollo del sector productivo e industrial así como también en los principales temas sociales. Para ello, a la existente Subsecretaría de Ciencia y Tecnología que funciona en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se sumó la creación de una Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica.