El presente proyecto, tiene como principal objetivo evidenciar la investigación realizada acerca de la enseñanza y aprendizaje en el contexto de pandemia. Se parte de supuestos en relación a dos aspectos nodales de la enseñanza en tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): el impacto negativo en los procesos de aprendizaje y la realidad socio-emocional de los/as estudiantes. A través de un relevamiento de documentación; material bibliográfico, observación planificaciones y entrevistas a docentes de grado, se pudieron analizar las diferentes realidades, metodología y estrategias didácticas implementadas, en la enseñanza remota. Se sistematizó las reflexiones, las propuestas y alternativas pedagógicas, los diseños curriculares, los recursos, la gestión del tiempo, el acompañamiento de las familias, como así también las dificultades socioeconómicas y los canales de comunicación generados por el docente y la institución. Para ello se distribuyó en roles y tareas, el trabajo en equipo. La etapa zonal de Feria de Ciencia, ha enriquecido las experiencias de intercambio, con la exposición y la evaluación del Proyecto. La participación en la primera etapa zonal de Feria de Ciencia, ha sido una instancia enriquecedora para el intercambio de experiencias, tanto en la exposición y evaluación del Proyecto, que favorece al análisis y reflexión de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. La producción de la elaboración del video, ilustra los procesos de cambios, la reflexión y la mirada prospectiva a los nuevos desafíos, que pone a la vanguardia a los actores involucrados en la comunidad educativa.