Saltar al contenido

Educación promueve talleres de Robótica Educativa para las escuelas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, lleva adelante el Programa Provincial de Robótica Educativa, cuya finalidad es la de potenciar el trabajo de la robótica como herramienta pedagógica en las aulas, contribuir a la capacitación de docentes y  motivar la realización de talleres de robótica, aportando material necesario para su realización.

La Robótica Educativa constituye un conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento, como las ciencias, tecnología y matemáticas, y desarrollan habilidades y competencias en el estudiante, a través de procesos de concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots.

Esta herramienta pedagógica entretenida e innovadora cada día cobra mayor importancia, ya que a través de actividades lúdicas los estudiantes desarrollan conocimientos y aptitudes que les serán de gran utilidad para el futuro.

Quienes pueden acceder

El “Taller de Robótica Educativa” puede ser creado por cualquier institución educativa formal, de los niveles inicial, primario, secundario, secundario orientado y terciario, público o privado que cuente con aval del equipo directivo de dicha institución y de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Están conformados por un grupo de niños o jóvenes junto con el asesoramiento y coordinación de un docente de la institución a la que pertenece el taller.

Llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos y de programación, que pueden tratarse de trabajos áulicos, de competencia, o robótica aplicada. Los establecimientos interesados en sumarse deberán contactarse con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Fragata Libertad 350, o al teléfono 4256044.

Etiquetas: