Saltar al contenido

Docentes salteños de distintos puntos de la provincia se capacitan en cristalografía

Docentes de distintos puntos de la provincia participan de la Capacitación en Cristalografía y Crecimiento de Cristales que puso en marcha la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Asociación Argentina de Cristalografía.

La actividad se enmarca en las Charlas de Divulgación Científica que organiza la cartera educativa desde hace ya algunos años.

En el taller virtual, a cargo del investigador Diego Lamas, participan más de 200 agentes del Ministerio de Educación, pertenecientes a distintos niveles educativos.

Más adelante todas estas personas tendrán la posibilidad de inscribirse para participar junto a sus estudiantes, en el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales, en el cual Salta obtuvo destacadas menciones en ediciones anteriores.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología propicia este tipo de actividades en el sistema educativo provincial con el objetivo de despertar vocaciones científicas y nuevas investigaciones.

En el caso particular de la Cristalografía, su importancia es vital por las numerosas aplicaciones que tiene la disciplina en la vida cotidiana, en el trabajo en el laboratorio escolar y en el sector industrial para la fabricación de nuevos productos que van desde la informática hasta la farmacología.