Saltar al contenido

DE LA CRISIS UNA OPORTUNIDAD

Este proyecto, denominado “DE LA CRISIS UNA OPORTUNIDAD”, es la continuación de proyectos trabajados años anteriores. En el año 2.020, debido a la situación causada por la pandemia, se investigó cómo las tecnologías lograron ayudar en esta situación, surgiendo el proyecto “IMPORTANCIA DE LAS TIC EN TIEMPOS DE PANDEMIA”. Teniendo en cuenta las conclusiones obtenidas, se vio que la mayoría de las personas en nuestra ciudad trabajaron desde sus casas y consideraron que la tecnología pudo solucionar algún aspecto de su vida. Este manejo de la tecnología como e-mail, videoconferencia, navegar por Internet, chat, es algo nuevo para muchas personas que debieron amoldarse a esta situación.
Algunos negocios microemprendedores de nuestra ciudad, para poder sobrevivir, recurrieron al uso de herramientas digitales para realizar compras y ventas on line, pero para muchos, esto puede volverse imposible sin el acompañamiento y apoyo adecuado.
Se intentará brindar información a microemprendedores, aportando al impulso a través del marketing digital, que muestren las diversas posibilidades que brindan estas herramientas, para fortalecer este sector, generando impulso económico y social.
Algunas actividades realizadas fueron: Encuestas, Análisis e Interpretación de la información, Investigación Bibliográfica, organización de charlas a microemprendedores y alumnos del Colegio para Adultos, realización de folletos, página web. El marketing digital, que se introduce en la era digital, permite el acceso a nuevas formas de trabajar, ayudando a microemprendedores, imponiendo el uso de la tecnología, para impulsar los microemprendimientos, que permitan tener una vida más fácil, en circunstancias más adversas.