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Cómo hacer Tullmas?

La propuesta surgió en el marco de revalorizar las costumbres ancestrales, de indagar nuevos contenidos, de investigar; pero sobre todas las cosas de observar como en los niños no se ha desarrollado totalmente el manejo de la motricidad fina. El área Artística posibilitó aportes significativos para la comprensión del mundo que rodea a los alumnos, en este sentido, cobró importancia algunos de los contenidos seleccionados para esta propuesta. También permitió, mediante la práctica de la técnica del trenzado, desarrollar desde las diferentes capacidades hábiles que ayudan a los pequeños a una prensión más desarrollada como así también a estimular el área motora básica fina. El mismo se realizó con la recopilación de información a partir de la indagación de los conocimientos previos de cada niño sobre las tullmas desde sus hogares y visitas a los abuelos quiénes mantienen todavia vivo el “saber”. Observamos imágenes de tullmas y tutoriales para trabajar mejor, cabe destacar la participación y la colaboración de las familias, que sin su aporte no nos hubiera permitido enriquecer más el proyecto, A medida que fueron transcurriendo los días se pudo observar un mejor manejo de las distintas herramientas grafo- plástica sobre todo un mejor dominio del lápiz y de la representación gráfica expuestas a diario en la sala.