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COLORES MAGICOS

Este es un trabajo planificado dese el área de área Formación Personal, Social y Moral; Ambiente Social, Expresión Corporal y Expresión Plástica dentro de los lenguajes artísticos. Se fue desarrollado por los alumnos de la Sala de 4 años, de Nivel Inicial, perteneciente a la Escuela N°4440 “María Agapita Toro de Lahud” de la ciudad de Aguaray para la instancia Institucional, zonal de, Provincial Feria de ciencia y tecnología. Los contenidos puestos en práctica son: “Seguridad e inseguridad en sí mismo. La Iniciación en el conocimiento y respeto de las normas: El señalamiento de los límites como forma de indicar el cumplimiento de pautas y normas de convivencia”. (ESI) correspondiente al área de Formación personal, social y moral y al eje el conocimiento y cuidado de si y de los demás; “¿Cómo me siento? Cosas que me gustan y no me gustan-Juegos”, correspondiente al área de Ambiente social y a eje Actividades Humanas y Ambiente Social; “La producción”, correspondiente al área de Expresión plástica y al eje la producción; “Gestos, imitación”, correspondiente al área Expresión corporal y al eje de la producción, del diseño curricular Jurisdiccional de la Provincia de Salta. Estos fueron desarrollados abarcando los aspectos conceptuales y procedimentales, por lo que este trabajo constituyó una oportunidad para que esos conocimientos sean llevados a la práctica de manera funcional, respondiendo a una necesidad real. Los alumnos trabajaron, teniendo en cuenta los ejes vertebradores correspondiente a la sala de 4 años. Los mismos ayudaron a que se aprenda sobre las emociones que sienten y por qué las manifiestan de esa manera en la sala. Este trabajo con la familia- docente y alumnos, se realizó con estrategias que promueven prácticas de colaboración y cooperación (Elaboración de la hipótesis, observación directa e indirecta-búsqueda y selección de información- debate- puesta en común- fabricación de juegos y puesta en práctica en la sala); puesto que la mayoría de los niños recién comienzan a integrarse a la vida institucional. Los resultados fueron los esperados porque los niños lograron vivenciar las diferentes emociones a través de diferentes juegos y de parte de la familia fue una oportuna manera de experimentar lazos entre ellas para fabricar los diferentes materiales.