Saltar al contenido

Clúster Tecnológico Salta

En Salta se presentó el primer Clúster tecnológico, un espacio que nuclea a empresas del sector de la economía del conocimiento, con el objetivo de trabajar de manera colaborativa, buscando la innovación y el desarrollo de productos y servicios.

Además, busca contribuir al progreso de la ciencia, el conocimiento y la tecnología; a través de la promoción, educación, capacitación, asesoramiento, desarrollo de indicadores de la industria, colaboración y desarrollo para el armado de pymes, emprendimientos, empresas, empresas tipo B, clústers y polos tecnológicos.

El evento se realizó en las oficinas del Grupo Empresario LA.TE. ANDES. En la ocasión, se presentó una vinculación articulada del sector privado de la economía del conocimiento junto a la Universidad y el Estado.

El presidente del Clúster Tecnológico Salta, Pablo Moraga, destacó la importancia de este espacio que tiene como desafío avanzar en la articulación público-privada, atendiendo problemas, ofreciendo soluciones y oportunidades con base tecnológica en el desarrollo productivo.

A su turno, el subsecretario de Ciencia y Tecnología Carlos Porcelo, realizó un repaso de las herramientas que el Gobierno pone a disposición para potenciar el sector de la economía del conocimiento. Además, presentó el primer fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial, diseñado de manera conjunta entre la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica dependiente del Ministerio de de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Por su parte, el presidente de ProSalta y representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán,reafirmó el compromiso político-institucional de acompañar este tipo de iniciativas, afirmando que es política de estado de la Provincia fortalecer la economía del conocimiento sumándose a la matriz productiva de Salta, constituyéndose como un sector con capacidad asimismo de exportación.