Saltar al contenido

CISTERNA DE AGUA.

En el paraje Capiazuty, localidad de Aguaray, provincia de Salta, sus habitantes manifiestan que la presión de agua que circula por las cañerías del mismo paraje es escasa y en algunos momentos del día, nula. Esto provoca que la provisión de agua para las familias que allí habitan se vea afectada por la presión, lo que se traduce en malestar generalizado, falta de higiene y hasta enfermedades derivadas de la falta de agua.
Es por esto que los alumnos de 4° año 2° división de la Escuela de Educación Técnica N° 3120 proponemos la construcción de una cisterna de agua automatizada que permita la provisión de agua constante, evitando así posibles enfermedades y contribuyendo a la concientización del uso racional del agua; además se brinda la posibilidad de ser manejada de forma automática sin la presencia de un operador.
La cisterna de agua está construida con los componentes necesarios para cumplimentar con la función descripta, cuenta con una bomba de agua que succiona, desde la red, un determinado caudal, levanta presión y la deriva a la cisterna. La programación instalada (zeliosoft confort II) permite la automatización.