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BUSCANDO LECTORES PERDIDOS

Uno de los problemas que se observó, luego del retorno a la presencialidad, es la lectura poco fluida de diversos textos, lo que provoca dificultades en la comprensión lectora y por lo tanto incide en el rendimiento de todas las áreas. Con este proyecto se busca fomentar la motivación a la lectura en los alumnos de 7°Grado, y servir de ayuda para que los alumnos aprendan a desarrollar la habilidad y capacidad de la comprensión lectora, ya que es fundamental para poder desenvolverse en el mundo en que vivimos.
Se realizaron encuestas destinadas a conocer algunos factores que influyen en la lectura poco fluida de textos. Con los resultados obtenidos se organizaron Talleres de lectura.
A través de las Tertulias Literarias, tuvieron la posibilidad de compartir ideas, sentimientos, reflexiones. La organización de la biblioteca del aula, también constituyó una estrategia para poder interactuar con libros y acceder a ellos a través de préstamos.
La participación en el Proyecto “Leer 20-20 el Desafío”, constituye una oportunidad de interactuar con más de 100 libros de literatura infantil y juvenil. La lectura de diversos libros permitió que pudieran convertirse en booktubers, compartir en Youtube reseñas de libros en formato video, integrando la tecnología con la literatura.