Saltar al contenido

Bosque Solar en el Parque del Bicentenario

Se inauguró el bosque solar en el Parque del Bicentenario, ubicado en el norte de la ciudad de Salta. El objetivo de la obra es generar y promocionar energías limpias en el marco del Plan Provincial de Energías Renovables y los lineamientos estratégicos medioambientales del Parque del Bicentenario.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña;  el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, el director de Energía Eléctrica de la Secretaría de Minería y Energía, Jorge Giubergia; el gerente de EDESA, Jorge Salvano, autoridades de la UCASAL y del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

El proyecto consiste en la intervención en el espacio público a través del diseño y la instalación de mobiliario urbano solar (5 plantas de generación: árboles solares) conectado a la red eléctrica de baja tensión. El nuevo espacio, permitirá al predio contar con iluminación, sombra, puertos con cargadores USB, conexión WiFi y un lugar para el descanso de los visitantes del parque. Además, el bosque permitirá generar parte de la energía que se consume a diario en el predio, es decir un 7% de energía limpia.

Este proyecto fue presentado durante la convocatoria 2016 en la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Etiquetas: