Este proyecto, se desarrollará considerando el trabajo articulado que se realiza año a año dentro de la modalidad, focalizándonos en los saberes previos de los alumnos, teniendo en cuenta su estilo y ritmo de aprendizaje. El mismo se abordará desde las áreas de Tecnología, ciencias naturales, ciencias sociales y matemática. La idea de dicho proyecto surge a partir del desconocimiento de los alumnos de la transformación de la materia de su estado líquido (leche) ha solido (queso), llevándolos a descubrir dicho interrogante desde el saber hacer a partir de la experimentación y el descubrimiento. Considerando como eje principal los contenidos del área de Educación Tecnológica y trabajando de forma transversal las demás áreas curriculares, se elaborarán quesos, dando respuestas al interrogante y/o desconociendo de los alumnos en la transformación de la materia. Teniendo en cuenta la diversidad del lenguaje de nuestros alumnos, nos planteamos realizar un proyecto conjunto en donde cada docente trabajara con su grupo clases a partir de la competencia de los mismos para luego arribar a una conclusión en común de la problemática, realizando un trabajo favorable y significativo para los niños. Por ello, la elaboración del queso tiene como finalidad orientarlos y guiarlos en su fabricación para el consumo cotidiano, tanto como para sustento económico, ya que desde la modalidad se busca desarrollar en ellos capacidades orientadas a la autonomía e independencia para una futura inserción en el ámbito donde se desenvuelve.