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“ARCOIRIS” TEMPERA ARTESANAL

Este proyecto fue pensado, planificado y ejecutado desde el área de Ambiente social, natural y tecnológico, mismo que fue desarrollado por alumnos de la sala de 4 años “B” de Educación Inicial de la Escuela N°4.224 “MAPORENDA” en la ciudad de Profesor Salvador Mazza, para la FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA. Los contenidos puestos en prácticas son de las aéreas de matemáticas, prácticas sociales del lenguaje, artística y ambiente natural, usando la observación, selección y uso de distintas formas de registro y organización de la información, como métodos de investigación. Como así también la presentación de un problema dentro de la sala y su posterior formulación de hipótesis como indicadores principales para su ejecución. A partir de la necesidad de temperas de colores dentro de la sala es que surge la idea de preparar las nuestras, para ello debimos pensar, analizar e investigar a través de la exploración de recetas, comparación de mesclas, observación de texturas y colores, etc. Desde las áreas de ambiente social, natural y tecnológico, educación artística y prácticas sociales del lenguaje se seleccionaron contenidos del correspondiente Diseño Curricular Jurisdiccional de la provincia, mismos que fueron desarrollándose de acuerdo a los aspectos conceptuales y procedimentales, por lo que este trabajo fue una oportunidad para que los conocimientos sean llevados a cabo de manera funcional, respondiendo a las necesidades de la sala. Para su elaboración los alumnos utilizaron estrategias para emplear dicho trabajo, con materiales de uso cotidianos dentro y fuera de la sala, registrando las actividades en afiches a partir de las puestas en común y lluvias de ideas. Si bien los niños están siendo evaluados, se puede decir que los resultados son los esperados, ya que en su proceso se pudo observar las ideas y capacidades que pequeños de 4 años tuvieron para desarrollar este proyecto denominado ARCOIRIS temperas artesanales. Pretendiendo que de acuerdo a las experiencias vividas por si mismos puedan construir y compartir conocimientos, para poder aplicarlos en un futuro en su accionar diario en la escuela, donde tendrá mayor valor, aportando en su aprendizaje y atención en sus actividades.