Saltar al contenido

Alumnos del colegio secundario 5058 vivieron una experiencia espacial

El Observatorio Astronómico Galileo Galilei (OAGG) y el Colegio Secundario N° 5080, realizaron el cierre de la «La lección de Gagarín«, un programa que consistió en enseñar a las nuevas generaciones acerca de la Cosmonáutica, fomentar su conocimiento e importancia para el desarrollo de la tecnología aplicada a vuelos espaciales tripulados. El proyecto fue auspiciado por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Argentina de la Embajada de la Federación Rusa.

Estas actividades se realizaron en el marco del 60° aniversario del primer viaje tripulado durante la semana del investigador científico. Durante las jornadas de intercambio se realizaron transmisiones en vivo de la conferencia realizada con el Cosmonauta Sergei Revin, donde compartió sus experiencias en la Estación Espacial Internacional Rusa y la importancia que tiene para la Humanidad el viaje espacial alrededor de la Tierra que realizó Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961 lo cual sirvió para estudios posteriores acerca del cosmos.

Entre otras actividades, se les proyectó a los alumnos audiovisuales sobre la odisea espacial del primer hombre en el cosmos y se realizaron visitas guiadas en las instalaciones del OAGG, donde se pudo observar el trabajo que allí realizan los estudiantes de la institución y de otros colegios e instituciones invitadas.

De las actividades participaron secretaría de Gestión Educativa, Lic. Roxana Celeste Dib; subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo; el coordinador de Relaciones con la Comunidad, Rubén Figueroa; la directora del Colegio «Manuel Antonio de Castro» N° 5080, Claudia Perrone, y responsable del Observatorio Astronómico Galileo Galilei, Christian Giménez.