Saltar al contenido

“EL ARTE DE CALCULAR”

Este proyecto quiere rescatar al soroban que es utilizado en la actualidad por los japoneses, para la tarea escolar, usándolo como estrategia pedagógica para reforzar el aprendizaje de las operaciones matemáticas, ya que a los niños les resulta complicado resolverlos del modo tradicional, con este instrumento la tarea les resulta divertida, fácil y novedosa, teniendo muy buenos resultados en cuanto a la rapidez en el cálculo. Se pueden seguir agregando más dificultades en las operaciones matemáticas que pueden ser resueltas fácilmente.
Los encargados de usar este instrumento matemático eran personas especializadas, quienes las utilizaban en empresas, supermercados para realizar datos estadísticos. A través de este simple, pero importante instrumento.
Como una manera de rescatar la sabiduría andina y revalorizar el complejo desarrollo que tuvieron los japoneses, es que se realiza este proyecto, para que los alumnos rescaten los valores, para poder utilizarlos como una estrategia para enseñar y aprender matemáticas recuperando las tradiciones.