Saltar al contenido

El Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA se reunió en Catamarca

La provincia de Catamarca fue escenario de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA. En esta oportunidad el eje del encuentro estuvo en la formación y en la transferencia de conocimientos para mejorar el impacto de la ciencia y la tecnología en el ámbito productivo.

Entre los temas destacados se analizó también el estado de situación de los proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y se establecieron los temas prioritarios de la región NOA para presentar en la reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo federal.

También se acordaron estrategias para reforzar los vínculos entre las provincias con propuestas de acción que permitan la diferenciación como región, el acceso a líneas de financiamiento y la capacitación continua.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Eugenia Rosales Matienzo; el Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Salta, Carlos Porcelo; el director de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Edmundo Vizgarra Gómez; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Roberto Tagashira; y el subsecretario, Gabriel Vellice. Por La Rioja estuvieron el director de Planificación y Gestión, Aníbal Saavedra, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo.

También fueron parte de la reunión de manera virtual funcionarios nacionales como la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Elisa Colombo; el director de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento; Emiliano Zapata; y el director de Gestión de Innovación Abierta, Emilio Sbrocco. También la Directora de la Agencia provincial de Jujuy, Miriam Serrano.